domingo, 25 de octubre de 2009

El "Retoque" de Modelos ¿Para que sean mas bellas o convertirlas en Jirafas?


A raiz del gran escandalo que se sucito la semana pasada, se supo finalmente que despidieron a la modelo "retocada" por Ralph Lauren.

¿Como es esto? La culpa es de la Agencia y la despiden a ella?

"Me despidieron porque creían que tenía sobrepeso y que no cabía en su ropa", contó la modelo Filippa Hamilton, quien posó para Ralph Lauren en su última campaña.

La gráfica de la firma despertó la semana pasada una gran polémica en varios medios ya que había sido demasiado retocada y la cabeza de la joven era más grande que su cintura.
La modelo francesa de 23 años señaló en diálogo con el New York Daily News: "Creo que es muy triste que Ralph Lauren haga algo así".

La imagen llamó la atención del portal Photoshop Disasters, que criticó la extrema flacura de la rubia. Y le siguió el blog Boing Boing al señalar que "su cabeza es más grande que la pelvis".

Tambien se supo que algunas agencias de noticias entrevistaron a mujeres para saber su opinion sobre el tema y la mayoria les parecio ridiculo la campaña "sucia" y desperto las burlas generalizadas al ver la foto publicada por la marca "Polo by Ralph Lauren" (en este post puede verse las fotos de 2 entrevistadas on line).



El abogado de Filipa, Geoffrey Menin, sostuvo: “Creo que deben una disculpa a las mujeres americanas, una gran disculpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario