lunes, 19 de octubre de 2009

Articulo del Lunes 19 de Octubre en los Medios.


La verdad es que no tenia pensado empezar a armar hoy Nuestro Grupo Facebook que se Titula: DIGAMOS "NO" A LA MODA ANOREXICA Y "SI" A LA BELLEZA REAL!

Lo que me motivo a hacerlo fue el articulo que salio publicado hoy en Yahoo Noticias y en varios Medios importantes!
Es que la Noticia no es poca cosa y termino armando un escandalo y sento, una vez mas, polemica sobre la pregunta: ¿Hasta donde es licito llegar en el retoque profesional de Photoshop para hacer mas bellas a las Modelos?


Al leerlo, me causo tanto rechazo el acto de Discriminacion que se le hizo a la Modelo Filippa Hamilton, que me senti impulsado a hacer algo, aunque sea algo minimo y por eso ademas convoque a varios conocidos y amigos para que si lo deseaban, participaran en este proyecto. Yo ya venia desde hace tiempo investigando este tema y guardando articulos muy interesantes al respecto.
Me resulto muy interesante observar, desde un punto de vista Sociologico, que la misma gente y los mismos Medios que han criticado duramente años a muchas Religiones, tildandolas de dogmaticas, de pensamiento cerrado, etc, son hoy en dia las que dan todo su apoyo a muchas de las principales Modas actuales, que terminan siendo mucho mas dogmaticas, discriminatorias y cerradas que las religiones que se intento criticar! Que contrasentido, no? Ja, ja!
Porque soy de la idea que termina siendo negativo el " no hacer nada", es decir, estar siempre, "de brazos cruzados" como pavotes, mirando pasivamente como nos meten en la cabeza estos falsos ideales de vida. En varios articulos periodisticos, recuerdo que habian pronosticado que esta moda anorexica era algo pasajero, asi que no debiamos preocuparnos por el tema,y, sin embargo, lo podemos ver, justamente sucedio lo opuesto: nada de esto se ha cumplido, es mas, estas campañas por promover estos "valores" se ha vuelto mucho mas encarnizada que nunca!

Por eso la idea es, entre todos, hacer campaña para denunciar estos abusos de la Prensa y la Tv. Y aqui no hay bandos o "te difundo" porque sos mi amigo y si no lo sos no difundo estos temas! Estamos todos en la misma barca!
Todo esto que esta pasando, sucede porque nosotros, ciudadanos, tambien lo estamos permitiendo. Con nuestro silencio, con nuestra complicidad al comprarle a nuestras hijas cartucheras o mochilas con el logo Barbie, con la complicidad de muchas Maestras de Escuela que ven como otras niñitas discriminan y maltratan a una que es percibida como el "Patito feo" de la clase por no "ajustarse" a los estandares de belleza dictaminados y no hacer nada estamos contribuyendo a que todo esto aumente mas y mas, hasta volverse algo casi enfermizo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario