martes, 1 de septiembre de 2015

El Sexismo cotidiano en los Medios muestra el nivel de atontamiento de las Masas...

En este ejemplo, expondre lo que sucede a diario en el Portal de Noticias de Yahoo y no solo pasa esto en Argentina, sino a nivel mundial, lo que es todavia mucho mas serio.

Al principio, pense que se trataba solo de una "casualidad", de algo que uno ve al pasar y nada mas. Recuerdo que varias veces me pregunte: ¿Seria que tal vez algunos tenemos la mirada entrenada para percibir este sexismo, cuando en realidad no lo es?

Pero con el pasar de los años, este tipo de hechos ya es un dato de lo mas alarmante y nos esta mostrando como, de tan cotidiana que se ha vuelto nuestra mirada de desprecio y burla hacia las mujeres.
 AL FINAL, LO TERMINAMOS ACEPTANDO COMO UN HECHO, INCLUSO, COMO ALGO GRACIOSO, EN VEZ DE PERCIBIRLO COMO LO QUE EN REALIDAD ES, ACTOS DE ACOSO Y BULLYING SEXUAL CONTRA LAS MUJERES!

Se que hay gente que le puede resultar exagerado hacer este tipo de observaciones, pero sino me creen, observen una serie de imagenes que acontinuacion he publicado en este post, en forma de Collage, todas extraidas en el dia de hoy de Yahoo Noticias.

HAY UNA SERIE DE HECHOS MUY LLAMATIVOS QUE SERIA INTERESANTE DESTACAR COMO POR EJEMPLO:

-LOS HOMBRES, PRESENTADOS CON TOTAL PROFESIONALISMO: son presentados casi siempre como figuras triunfadoras, lideres en su rubro, sea cual sea.
-Se suele poner enfasis en la profesion o el nivel de profesionalidad de los varones, casi todas las notas tratan sobre como se destacan y se les otorga un nivel casi de excelencia.
-LAS MUJERES, CASI SIEMPRE SE LAS MUESTRA DESDE SU LADO MENOS PROFESIONAL: ya sean artistas, actrices, politicas, deportistas, muy pocas veces se observan notas sobre el nivel de profesionalidad o como se destacan en su rubro por sus logros y su seriedad.
-EXISTE UNA CLARA INTENCION DE DESVIAR LA ATENCION PARA MOSTRARLAS MENOS SERIAS o CONFIABLES: La mayoria de las notas sobre mujeres desvian la atencion hacia aspectos muy poco serios de su persona, como ser, detalles insignificantes y sexistas sobre como visten, si se desnudaron en publico, si hicieron el ridiculo de alguna forma, etc.
-SEXISMO PURO, EN SU NIVEL MAS ALTO: Comparativamente, se elabora todo un Show Mediatico para desprestigiar a las mujeres, a las que muchas veces vemos que se las expone para hablar de sus partes intimas, con quienes se acostaron, todo a modo de escandalo y casi nunca con una buena inencion.

-ELLOS, SIEMPRE SE SALVAN DE SER MAL EXPUESTOS: en los varones casi nunca se los expone mediaticamente para mostrar sus defectos y mucho menos su lado nefasto desde una perspectiva sexual o intima, este aspecto es muy bien cuidado y practicamente no hay notas que los ridiculicen.
-PROMUEVEN LO PEOR DE LAS MUJERES: Tienden a resaltar y promover la envidia entre las mujeres, mostrando quien es la mejor vestida, quien esta mas a la moda, quienes desentona mas, etc.

Es decir, es como si estuvieran promoviendo todo el tiempo EL ANTIGUO ARQUETIPO DE LA "BELLA DURMIENTE", QUE ES SIEMPRE REFORZAR EN LAS MUJERES LA PREGUNTA: ¿QUIEN ES LA MAS BELLA Y LA QUE MAS SE LUCE?

Son notas capciosas, que estan destinadas a generar un nivel de envidia enfermiza entre ellas, en vez de resaltar sus cualidades, su profesionalidad, su seriedad en lo que hacen.

LES DEJO LA SIGUIENTE PREGUNTA: Si esto no es sexismo puro y violento, ¿Que es?

1 comentario: