viernes, 22 de julio de 2011

Niñas hiper-sexualizadas...¿La nueva Moda?

En el Blog Ciencias de la Educacion (Comunicacion1a9.blogspot.com) se exponen, en un Post titulado "Sexualización de niñas y niños" algunos puntos muy interesantes que merecen mencion, aqui, solo algunos:

- "Órale, yo pensaba que considerar “sexy”
a una niña de 14 años se llamaba pedofilia!»"
Anónimo en chat de Metroflog
sobre las fotos de Danna Paola.


- El miércoles zappeaba la TV y me topé con un programa de humor blanco: Gilmore Girls. Alli pasaron un videoclip de moda que presenta a jovencitas como objetos sexuales y hace apología del sexo y el alcohol, y de una manera flagrante. Evidentemente yo creo en la libertad de expresión, pero el asunto es que ¡eran las 7:20 pm y era un canal de la barra infantil!

- En junio de 2009 la revista de espectáculos y sociales Quién publicó, en su reportaje de “Las 10 niñas más guapas de México”, las fotos de Danna Paola, actriz de 14 años, famosa por una telenovela infantil. Tanto en la foto de portada como en las de interiores, la niña proyecta una imagen híper erotizada, con labios y piernas abiertas sugestivamente.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, existen severos riesgos, tanto físicos como psicológicos y sociales, efecto de una “sexualización precoz” de la infancia. Por su parte, las empresas de productos de consumo para niños recurren con frecuencia a estereotipos que realzan el carácter sexual, alentando la sexualización precoz y al sexismo, lo cual, a su vez, eleva la posibilidad de incrementar comportamientos como el machismo y otras actitudes negativas hacia las mujeres.

La Nota, como veran, es muy interesante y les recomiendo que le hechen un vistazo para ver como continua en dicho blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario