viernes, 22 de julio de 2011

Niñas Hiper-sexualizadas...la nueva Moda? Parte 2

Siguiendo con el Post anterior, en el mismo blog se exponen una serie de consejos para padres, con el lema: "Lo que los padres pueden hacer". Me llamo la atencion que en otros blogs donde se trata esta reciente tendencia a mostrar a los niños y en especial a las nenas como objetos, como "cosas" para ser comercializadas, tambien se dan una serie de consejos similares en escencia. El tema me dejo pensando...



Aqui algunas reflexiones que hice:


Los padres pueden intentar, con su mas pura intencion, enseñar a las chicas a valorarse y…bla, bla, bla… ¿Pero….??? ¿Sirve acaso de algo pretender cambiar la mentalidad en que estan formandose nuestros niños y niñas, con todo este enorme bombardeo consumista, si en la escuela y los Medios continuamente los incitan a querer ser objetos sexuales?

Se los incita a creer que ser bellas/os, ser Sexys, es sinonimo de ser aceptados por sus compañeros, cuando todos los adultos bien sabemos que esta analogia es falsa!, que esta es sin duda, una verdad retorcida.


¿Y de que sirve luchar por nuestros ideales si los mismos padres se quejan de que sienten que es como nadar contra un enorme rio de desinformacion y manipulación de parte de los Medios? Me refiero al manejo mediatico parcializado y discriminatorio para incitarlos desde muy chiquitos a copiar toda esta moda de lo frivolo?


¿De que sirve, en definitiva, si los padres le transmiten su discurso de lo bueno y lo malo, pero al llegar a clase y ver a sus amigas, muchas de las mismas nenitas le dicen que lo que le aconsejan sus papas es idiotez pura, que son anticuados y que si quere ser fashion hay que ser como sus compañeritas, o sea, todas iguales? ¿Y que sino se copian las unas a las otras al discurso que circula subyacente, las mismas compañeritas la van a terminar discriminando, la dejan de lado, la señalan como la anticuada del grupo?

¿De que sirve, si, los Medios (hablando en terminos generales) les transmiten en Canales Infantiles como Disney Channel, Cartoon y tantos otros shows infantiles mensajes de que tienen que aprender a vender su cuerpo, a venderse, a producirse en exceso si quieren ser "alguien"?


¿En resumen, si los mismos Medios estan mostrando, en la practica, un mensaje totalmente opuesto al de los valores familiares, al de que hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para ser niños y un tiempo para ser grandes? Con esto no quiero decir que no vale la pena el esfuerzo por educarlos, pero... ¿Como luchar contra tanta desinformacion y manipulacion? Mas bien creo que ha llegado la hora de unirnos como padres, docentes, psicologos y demas para exigir cambios y armar escandalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario